La actividad, impulsada por PAE, estuvo dirigida a docentes de la capital neuquina. El curso, de modalidad presencial, se desarrolló desde octubre de 2017 a marzo de este año.
Avanzan los planes de viviendas, las casas construidas y el suministro de agua potable. También hay espacios verdes y comercios, en la zona ubicada en la meseta de la localidad cabecera de la formación Vaca Muerta.
La compañía Statoil ya opera en la cuenca neuquina, en el área Bajo del Toro. El mandatario elogió a la empresa estatal Gas y Petróleo del Neuquén (G&P), “la pequeña YPF de la que estamos muy orgulloso, con 29 contratos ya firmados con empresas nacionales e internacionales”, dijo.
El objetivo de la comitiva es conocer las potencialidades que presenta la provincia y afianzar vínculos de cooperación en temas políticos, económico comerciales e inversión.
La actividad está destinada a empresarios neuquinos del sector hidrocarburífero con interés en participar de la feria internacional Offshore Technology Conference en Estados Unidos.
La compañías firmaron un memorándum para analizar oportunidades de desarrollo y exploración on shore y off shore. Le empresa europea ya opera en Vaca Muerta.
Sindicalistas, empresarios, representantes de operadoras petroleras y el ministro de Energía Juan José Aranguren, realizaron una reunión para analizar la adenda laboral petrolera. El pago de adicionales, el principal punto de conflicto.
La mega muestra que reúne a empresas del sector hidrocarburífero y es el punto de encuentro con el sector metalmecánico y eléctrico, se desarrollará del 11 al 13 de abril de 2018.
La región es clave en el desarrollo de cara a un futuro de transición a energías limpias. La Cuenca Neuquina enlaza centralmente a Neuquén y Río Negro y aporta más del 50% del gas que se produce en el país.
El vicegobernador de Neuquén reclamó más fondos por coparticipación a Nación y dijo que la provincia debería contar con un fondo similar al del conurbano para continuar con su desarrollo.
El bloque está ubicado en la provincia de Neuquén con una superficie de 187 km2, caracterizado por su riqueza y potencial en shale oil. YPF y Petronas son socios igualitarios en este proyecto piloto.
La información, considerada de "vital importancia para la industria hidrocarburífera del país y su crecimiento", servirá para que inversores locales e internacionales conozcan en rápidos pasos datos geológicos sobre la formación neuquina Muerta y las cuencas marítimas, próximas a ser exploradas masivamente.
El predio donde montará los primeros 75 MW eólicos empujados por vientos neuquinos se ubica a 13 kilómetros de Challacó y a 25 de Plaza Huincul. Tendría un retraso de 120 días. Las actividades podrían comenzar en septiembre próximo y tener como fecha de finalización a mediados de 2019.