La petrolera nacionalizada reorganizó su equipo de trabajo. Habrá dos vicepresidentes de Upstream para explotaciones convencionales y no convencionales.
La petrolera de mayoría estatal recortó su producción ante la baja demanda y por la pandemia del COVID-19. Irá aumentando su volumen de producción a medida que se reactive la actividad económica.
Desde el Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”, (IAE) analizaron el panorama argentino. Proponen un rol activo del estado, obras de infraestructura y una revisión de las políticas de energía actuales.
La petrolera estatal se achica para apuntalar su balance general. Vencen US$ 3.000 millones de este año y el próximo.Confirmó que habrá recortes de sueldos entre el 10 y 25%, por la crisis originada con el COVID-19 y la situación hidrocarburífera.
El dato surge de la comparación con el mes de febrero, en un contexto previo a la pandemia. YPF fue la mayor productora y también la de más contracción, al reducir al 50% sus operaciones en Loma Campana.
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, descartó en una entrevista televisiva que se esté pensando en un aumento de tarifas para los combustibles.
La petrolera que lidera Miguel Galuccio ajustó sus planes de trabajo para el 2020. Cerró pozos, opera con casi todo el personal en home office y hasta contrató un buque para almacenar su producción.
El precio del petróleo, la baja demanda por la cuarentena y el COVID-19, obligó a distintas empresas a reestructurar su actividad y achicar sus gastos.
La provincia de Neuquén estableció medidas de seguridad para el reingreso paulatino de trabajadores a yacimientos, en un delicado equilibrio entre salud y reactivación de la economía.