Desde Juntos por el Cambio proponen ampliar la producción primaria. También advirtió por la falta de infraestructura y pidió fortalecer decisiones jurídicas para asegurar inversiones.
El ducto está ubicado en su yacimiento de San Patricio del Chañar y atraviesa parte de la provincia de Neuquén y Río Negro, en una traza de 105 kilómetros. Permitirá evacuar el crudo desde Vaca Muerta hasta Allen y luego conectarlo al sistema troncal de Oldelval.
“YPF es líder en la producción de energías renovables y más del 25% de la energía que consume es generada a partir de este tipo de fuentes”, resaltaron desde la empresa.
Esta fase clave del proyecto tiene lugar tras la puesta en funcionamiento del sistema de soldadura automática de caños. Se realizó en el kilómetro 44o de la traza, a la altura de la localidad pampeana de Doblas.
Desde el sindicato que dirige Marcelo Rucci emplazaron a las Cámaras de Productoras y Servicios Especiales que regularicen la situación. De lo contrario, lanzarán un paro general.
Los nuevos directivos de la empresa petrolera estatal de Malasia se reunieron con el gobernador Omar Gutiérrez y le transmitieron su intención de seguir invirtiendo en la provincia.